Bitcoin aumentó drásticamente el domingo por la noche, subiendo de $ 44,795 a $ 47,317 en solo cuatro horas.


 La criptomoneda más grande del mundo ahora ha eliminado las pérdidas observadas en lo que va del año después de comenzar el 1 de enero en $ 46,730, según muestran los datos de CoinMarketCap.


 La repentina sacudida de BTC también cimenta una notable recuperación desde los mínimos de $33,184.06 que se registraron en enero.


 Mike McGlone, de Bloomberg Intelligence, dice que el activo digital "ha mostrado una fuerza divergente" en 2022 y parece que está superando una "resistencia clave" en torno a su media móvil de 50 semanas.


 Aunque Bitcoin ha sido arrastrado a la baja por el mercado de valores en lo que va del año, McGlone cree que BTC ahora está "saliendo adelante" a medida que el primer trimestre llega a su fin.  En una nota de investigación, escribió:


 "Cada día que la Reserva Federal se despierta con el aumento de los precios de los activos, nuestra opinión es que se preocupa más por la inflación relacionada y se inclina a hacer algo al respecto. Bitcoin está listo para salir adelante de lo que puede ser una reversión media atrasada para los activos de riesgo".  ."


 McGlone continuó prediciendo que "la caída de 2022 puede terminar" para Bitcoin, y que está a punto de superar al Nasdaq 100 de tecnología pesada "en la mayoría de los escenarios".


 En el momento de escribir este artículo, BTC ha aumentado más del 6 % en las últimas 24 horas... con una apreciación del 15 % en un período de siete días.


 También hay un mar de verde en las principales monedas alternativas, con Ether, Binance Coin, XRP, Cardano y Solana obteniendo ganancias.


 El impulso alcista observado en los criptomercados ha sido especialmente calamitoso para los comerciantes que estaban vendiendo en corto APE, la nueva moneda vinculada a Bored Ape Yacht Club, con liquidaciones que alcanzaron los $4 millones en las últimas 24 horas.


 En comparación, los datos de Coinglass muestran que las posiciones cortas de Bitcoin por valor de más de 171,6 millones de dólares se han liquidado en un solo día.


¿Y ahora que? 


 A corto será mantener los precios actuales por encima de los 47.000 dólares.  Más allá de eso, los analistas ahora tienen la vista puesta en $50,000, un nivel que no se ha visto desde finales de diciembre.


 El rally puede haber sido ayudado por la decisión de Luna Foundation Guard de respaldar la moneda estable UST en la cadena de bloques Terra con Bitcoin.


 LFG planea mantener BTC por un valor de $ 3 mil millones en reserva, y hasta el viernes, se habían realizado $ 1 mil millones en compras, por un monto de más de $ 100 millones por día.


 Todo esto podría despertar un interés renovado entre los inversores institucionales y minoristas, con el interés de búsqueda de Bitcoin cayendo recientemente a su nivel más bajo en un año.


 El cambio repentino en las fortunas también ha llevado a un marcado aumento en el índice de miedo y codicia de Bitcoin.  La lectura del lunes llegó a 60, lo que indica codicia entre los inversores, ya que la caída lateral prolongada llegó a su fin.