Bloomberg News afirma que la Asociación Diem está considerando si comenzar a vender su propiedad intelectual, y los ingenieros pueden ser trasladados a otras compañías.
Las fuentes del medio de comunicación sugieren que esto equivale a "retirar el valor restante" en el proyecto en conflicto, que se ha enfrentado a un firme rechazo de los reguladores desde el principio.
Mark Zuckerberg dio a conocer las propuestas por primera vez en 2019 y previó el lanzamiento de una moneda estable llamada Libra. También se estableció una asociación independiente que contaba con miembros como PayPal, Visa, Mastercard y Vodafone, pero todas estas grandes marcas terminaron retirándose.
Un gran retroceso
Los políticos y los bancos centrales no tardaron en declarar que Libra tenía el potencial de socavar el dólar estadounidense y desencadenar la estabilidad financiera, y algunos incluso afirmaron que este activo digital podría causar más daño a Estados Unidos que el 11 de septiembre. Otros argumentaron que el gigante tecnológico no estaba en condiciones de operar una moneda privada luego de una serie de controversias.
Quizás sorprendido por el alcance del retroceso, Zuckerberg volvió a la mesa de dibujo, renombrando Libra como Diem y suavizando las propuestas.
Pero ha habido poco progreso en los últimos meses, y algunos desarrollos reveladores que indican que Diem se ha quedado en el camino.
Novi, la billetera digital respaldada por Meta, ha comenzado las pruebas en partes de los EE. UU. y Guatemala. También se está probando una integración en WhatsApp. Pero, de manera crucial, estas pruebas se han basado en el Paxos Dollar para completar transacciones en lugar de Diem.
Otra señal preocupante llegó cuando David Marcus, un ejecutivo que había desempeñado un papel fundamental en la salida de Novi anunció que se iba de Meta.