Las ventas de tokens no fungibles cayeron un 75% desde el máximo histórico del 29 de agosto, según datos de Dune Analytics.

 

Una colección de tokens no fungibles de 101 Bored Ape Yacht Club acaba de recaudar 24,4 millones de dólares en una subasta, duplicando la estimación de Sotheby's.


Y claro, DappRadar publicó un informe el 9 de septiembre que encontró que el mercado NFT tuvo su mejor mes en agosto, registrando más de $ 5 mil millones en ventas.


Pero ese impulso no parece haber llegado a septiembre, según datos de Dune Analytics. Golpeado por una brutal caída repentina de Bitcoin que se trasladó a prácticamente todas las monedas alternativas, el volumen diario de operaciones en el mercado NFT más grande, OpenSea, se derrumbó de un máximo de $ 323 millones el 29 de agosto a menos de $ 85 millones el 8 de septiembre.


Eso se refleja en las propias cifras de OpenSea, que muestran que nueve de los 10 principales proyectos de NFT se redujeron entre un 55% y un 90% en los últimos siete días. La excepción es el botín No. 5, que ha bajado solo un 4% en la semana.


Los números de Bored Ape Yacht Club bajaron un 70% en la semana, a pesar de haber subido casi un 55% en las últimas 24 horas, gracias a la exitosa subasta de Sotheby's.

 

 Mercado de Avatar en auge


El mercado de NFT ha estado en auge a medida que el segmento de avatares despegó este año, con proyectos importantes como Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks que se venden por sumas de seis y siete cifras, mientras que varios otros proyectos de NFT como el proyecto hermano de CryptoPunks Meebits , Pudgy Penguins y Cool Cats ofrecen opciones algo más asequibles.


Los avatares se están convirtiendo en productos cada vez más populares por una serie de razones, que van desde proporcionar un sentido de comunidad, como los canales Discord y YouTube exclusivos para propietarios de BAYC, hasta ofrecer a los propietarios una forma de expresar su individualidad y al mismo tiempo unirse a una comunidad.


Una historia reciente de New Yorker sobre los avatares de Bored Apes citó a Kyle Swenson, un vendedor minorista de ropa y comprador temprano de BAYC, Kyle Swenson, quien dijo que compró un mono después de verlos aparecer como avatares en las cuentas de Twitter que siguió, pero que eligió uno con un atuendo de muy buen gusto que coincidía con sus propias preferencias de vestuario.