Un nodo de Ethereum se ejecutará en la Estación Espacial Internacional, lo que dará inicio al siguiente paso de esta cadena de bloques hacia la descentralización y la inmutabilidad.

 

Si bien los tweets recientes de Elon Musk han provocado una tendencia bajista en el mercado de las criptomonedas, la empresa SpaceX de su propiedad ha colaborado con SpaceChain llevar a la Estación Espacial Internacional un nodo Ethereum.

 

 

La misión se lleva a cabo como parte de una asociación con SpaceChain, una plataforma que se centra en la integración de la tecnología blockchain en el espacio (Increible). SpaceChain confirmó en una publicación de su blog que un nodo Ethereum había iniciado su vuelo en un SpaceX Falcon 9. Esto Dijo Zee Zhang, cofundador y CEO de SpaceChain, sobre la actualización:

 

"Estamos muy emocionados por que Ethereum viaja al espacio y poodrá certificar por qué una plataforma satelital creada con tecnologías espacial es escencial para explotar todo el potencial de las aplicaciones blockchain".

 

Cuando el nodo esté conectado a la Estación Espacial Internacional, un fondo australiano de gestión de activos digitales llamado Nexus tendrá acceso a el. La firma fintech ofrece soluciones blockchain e Internet de las cosas para clientes de la web.

 

Este nodo de Ethereum en el espacio será otra marca de la inmutabilidad de la red. Los nodos de una blockchain se utilizan para verificar transacciones. A medida que se dispersan, la red se vuelve mucho más difícil de vulnerar. Futuros clientes de SpaceChain y Nexus, pueden utilizar estos nodos para garantizar una mayor seguridad para sus activos. Saluciones de custodia son ofrecidos por SpaceChain, por lo tanto este nodo espacial puede agregarse como una copia de seguridad segura.

 

"Con los contratos inteligentes de la Plataforma de Ethereum corriendo en el espacio exterior, nos permitirá dar fortaleza a las aplicaciones y transacciones de blockchain con mayor seguridad e inmutabilidad", agregó Zhang.

 

Correr Ethereum en el espacio es una señal muy fuerte de la creciente descentralización de la tecnología blockchain hoy día y que es fundamental para su misión de proporcionar una red inmutable y resistente a la censura.

 

Además del nodo Ethereum, el envío también incluye una investigación científica biológica.

 

Algunos expertos han especulado que para SpaceX facilitar el lanzamiento de un nodo Ethereum al espacio podría ser una señal de que Elon Musk está dirigiendo su atención a esta cadena de bloques pero su actividad reciente en Twitter se ha centrado más en Bitcoin y Dogecoin. Musk publicó un tweet aludiendo a una ruptura con Bitcoin con una imagen de corazón roto, enviando a la Primera Criptomoneda a las catacumbas. Ethereum también estuvo en números rojos. Veremos qué pasa.

 

 Chequea estos enlaces de CoinMarketCap