Cuando la pandemia se apoderó del mundo, Estados Unidos respondió imprimiendo más dinero en un intento por controlar la reacción.
En una carta, Dan Morehead de Pantera Capital dijo que Estados Unidos ha impreso una cantidad sorprendente de dinero durante este tiempo.
Cuando la pandemia del coronavirus tomó toda su fuerza en todo el mundo, Estados Unidos respondió imprimiendo más dinero en un intento de controlar la reacción económica que tendría el virus. En una carta a los inversores publicada a principios de esta semana el 29 de julio, Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, dijo que Estados Unidos ha impreso una cantidad sorprendente de dinero durante este tiempo.
A pesar de que los corazones estaban en el lugar correcto para combatir la crisis financiera provocada por COVID-19, Estados Unidos imprimió en un mes y los primeros dos siglos después de su fundación. Morehead continuó explicando:
"El mes pasado, el déficit presupuestario de EE. UU. - $ 864 mil millones - fue mayor que la deuda total contraída desde 1776 hasta fines de 1979".
Con todo esto en mente, no puede evitar preguntarse dónde entra Bitcoin aquí. Bueno, el CEO dejó en claro que su compañía puede ver la Criptomoneda líder como una solución para la crisis actual y el contraste de los efectos de la impresión de dinero sobre los últimos meses
"Con ese primer billón [USD impreso] derrotamos a los imperialistas británicos, compramos Alaska y la Compra de Luisiana, derrotamos al fascismo, terminamos la Gran Depresión, construimos el Sistema de Carreteras Interestatales y fuimos a la Luna".
La pandemia ha tenido un gran impacto en la vida de todos en todo el mundo. Para Pantera Capital, una estrategia de inversión simple para superar la pandemia es:
“Manténgase en cripto lo más posible hasta que abran las escuelas / guarderías. Hasta entonces, la economía no funcionará y el dinero se imprimirá continuamente”.
Será interesante ver cómo se desarrolla esta situación.